jueves, 23 de diciembre de 2010

COMENTARIOS

En el siguiente enlace se puede leer una reseña sobre nuestra actuación así como diversos comentarios a la misma


NOTA DE NUESTRO DIRECTOR.(TAL CUAL)

Hola a todos:

Ya medianamente repuesto del ajetreo que tuve en el día de ayer, paso a transmitiros mi impresión sobre la representación que tuvimos en el festival de Navidad de la Parroquia.
En primer lugar agradeceros la ayuda que me prestasteis en los ensayos para poder representar a "Medardo". ante la desgraciada noticia del fallecimiento de la hermana de Herminio, que le impedía participar en el Festival de la Parroquia. Desde aquí, te queremos manifestar, Herminio, nuestra tristeza y condolencia por la noticia,que, aunque esperada, nos sobrecogió al conocerla.
En cuanto a la representación, tengo menos elementos de juicio personal para evaluar nuestra actuación, ya que, no es lo mismo verla desde el público que entre bambalinas o en el propio escenario.
Por eso, antes de daros mi propia impresión, voy a remitirme a opiniones de personas que asistieron a la representación.
En primer lugar las de nuestros sacerdotes. El abrazo que me dio el párroco al día siguiente y el énfasis que puso al decirme lo maravilloso que había sido la obra y la interpretación, era muy sincero, en una persona no excesivamente expresiva. Lo mismo puedo decir de Pedro Luis
Otra cosa que me llenó de orgullo fue la reacción de la madre responsable de las actividades culturales del Colegio del Sagrado Corazón. Sabéis que como contrapartida a que nos cediesen el salón para celebrar el festival, les ofrecimos la posibilidad de hacer para el Colegio otra representación. Siempre me dio largas, supongo que porque no se fiaba de nuestra calidad y quería ver por sus propios ojos la actuación. Pues bien, asistieron tanto ella como la directora del Colegio y cuando me vio, además de decirme que os transmitiese su felicitación, me confirmó que aceptaba nuestro ofrecimiento, hablándome del mes de enero-
Del público asistente, que decir. Siempre nos había tratado bien, pero tantos aplausos y bravos nunca y tantas felicitaciones, abrazos, sonrisas, muchas de ellas de gente a la que no conocía, me dejaron anonadado, por lo que creo que la obra y vuestra interpretación les gustó mucho.
Pero lo que más me agradó fue conocer las opiniones de dos personas que son muy severas en los juicios.
La primera de un amigo, que siempre que le proponía que viniese a vernos otros años, se reía y me tomaba a broma. Es muy entendido en teatro, hemos ido muchas veces juntos a ver obras en los teatros de Madrid, y el lunes pasado volví a insistir para que viniese a vernos. Me sorprendí cuando le vi entrar con su mujer. Me dijo tengo un compromiso, y solo podré estar un rato. Mi sorpresa fue enorme, cuando al finalizar, no solo estaba allí, sino que me dio un abrazo, me dijo fantástico y salió disparado.
La otra es la de mi hija María a quién todos conocéis y sabéis lo dura que es en los juicios. Ayer fuimos juntos a ver el Festival que había preparado Josico para su Parroquia de Tres Cantos. Fue muy bonito, alegre y muy trabajado. Estaba comentando con Mari Paz y Nuria, lo bien que estaba hecho y, nos interrumpió y me dijo:" Aita, no habéis tenido nada que envidiar a lo que han hecho aquí "
Mi opinión es la misma. Creo que la representación fue mejor, incluso, que la de la Residencia de San Lorenzo de El Escorial. Como a los demás ya os había valorado con motivo de esta representación, e, incluso la habéis superado, me voy a referir a las dos novedades que hubo con arreglo a la citada representación.
Elena, como Leonor: Extraordinaria, reflejando en todo momento los matices del personaje
Nuria, como Rocío. Magnifica, con una fuerza extraordinaria y guapa como para parar un tren, pero no a un tren cualquier, sino, incluso, al AVE.

Pero, tenemos un problema. Nos están lloviendo los contratos. Tenemos otras dos posibles actuaciones, aunque una por ser una Residencia de ancianos y no tener escenario, es posible que la rechace. Así que necesito conocer vuestras opiniones, sobre disponibilidad de fechas e interés en hacerlo, por lo que puede suponer de sacrificio

Confirmado con fechas:
22 de enero: Residencia de Ancianos de San Jorge, calle Condes del Val - Madrid
12 de febrero Hospital de Guadarrama

Confirmado, pendientes de fecha
Colegio del Sagrado de Corazón: Posible fechas, 15 o 29 de Enero
Hospital de Colmenar Viejo Posible fechas;:26 de Febrero o 5 de Marzo

Pendientes de confirmación:
Teatro Carlos III de San Lorenzo del Escorial
Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Esta semana tengo previsto establecer contacto con la responsable de comunicación
Centro de El Pardo. Tengo que ir con Eduardo a verlo, aunque me ha anticipado que tiene escenario
Residencia de Guadarrama. No les veo muy animados a hacerla y, sinceramente tampoco me importa mucho. De cualquier forma si dicen que sí, la haríamos el mismo día que en el Hospital, es decir, el 12 de febrero por la mañana.
La experiencia que estamos viviendo con "LOS POBRECITOS", me está haciendo replantearme, la forma de trabajar en el futuro. Ya lo comentaremos, cuando tengamos alguna reunión.
Recibir mi más sincera felicitación y enhorabuena, por el esfuerzo que habéis hecho en los ensayos, lo que se ha plasmado en estas extraordinarias representaciones. A partir de ahora solo ensayaremos la semana anterior a cada representación

Un fuerte abrazo y FELIZ NAVIDAD a todos



"el dire"





domingo, 19 de diciembre de 2010

FESTIVAL.COLEGIO SAGRADO CORAZÓN. 17 DICIEMBRE 2010

 




 
¡Llegó el gran día! Por fin y después de tantos y tantos avatares pudimos poner en marcha “LOS POBRECITOS”.
Antes de nada, nuestra felicitación y nuestro agradecimiento a José Ignacio, nuestro director, ya que sin su entusiasmo, confianza y sobre todo cariño y trabajo no hubiera sido posible la representación ante la falta de uno de los actores como Herminio. Pero lo consiguió, ¡como no podía ser de otra manera! La fe mueve montañas.
Nosotros no vimos la representación desde fuera. Pero disfrutamos, porque todo salía sobre ruedas y estábamos más metidos que nunca en nuestros personajes.
Si sabemos de varios comentarios de personas neutrales y, entre los escuchados hay dos que son para tener en cuenta:
El primero nos decía que habíamos conseguido traspasar el escenario, la gente sentía los problemas de los personajes, e incluso hasta había apuestas para ver quién puso el dinero.
El segundo, una señora, decía que se emocionó y que alguna que otra lagrimita soltó, sobre todo por el impresionante final.
Leonor ha sido querida por mucha gente.
Y alguno de nosotros hemos recibido en nuestro correo mas de un elogio, pero esos son un poco mas de “fans”.
¡Que no se nos suba a la cabeza el éxito!
Aún queda mucha gente por ver “LOS POBRECITOS”
Lo que ha sido una pena es no haber grabado la función pero Herminio es el dueño del equipo de grabación y por desgracia no pudimos contar con él.
Tiempo habrá de dejar constancia para la posteridad.

Enhorabuena a todos y:

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERIDAD EN 2011!!!



SEGUIMOS CON MALAS NOTICIAS

Día 15 de diciembre
Recibimos la triste noticia de que ha fallecido la hermana de nuestro querido compañero y mejor amigo HERMINIO MENÉNDEZ.
Todos nosotros nos unimos a su dolor en estas tristes horas y le enviamos un abrazo con todo nuestro cariño.
¿Qué hacemos con la representación del día 17 en el festival de la Parroquia?
José Ignacio, nuestro director ha agarrado el toro por los cuernos y se ha comprometido a sustituir a Herminio el día 17, para lo cual entre todos le hemos dado una formación intensiva en ensayos del día 16 y el 17 por la mañana. Estamos convencidos de que funcionará, aunque sólo sea por la ilusión que nos hace, por nosotros y por “Medardo”.

SANYRED. EL ESCORIAL

Según lo previsto, el día 11 representamos “LOS POBRECITOS” en dicha residencia con el resultado de total éxito. A diferencia de otros años (al ser la primera vez que representamos, siempre hay algún fallo de mayor o menor transcendencia), esta vez la función la hicimos perfecta de principio a fin. ¡Cómo sería que merecimos encendidos elogios de nuestro director que no suele prodigarse! Según él, perfectos de ritmo, perfecta la interpretación y la concentración.

Otra cosa es si el tipo de obra como “LOS POBRECITOS” es la idónea para representar en Residencias de Mayores, ya que, efectivamente, desde el improvisado escenario se oían rumores, como de cansancio, que no escuchaban bien, etc. Bien es verdad que estas situaciones también nos han ocurrido con otras obras. Lo cierto es que hubo mas comentarios elogiosos al final y aplausos como nunca en anteriores ocasiones y hasta las propias celadoras se ensimismaron tanto con la función que casi descuidaban a sus “pupilos”.

La responsable del departamento de Mayores del Excmo. Ayuntamiento de El Escorial también nos felicitó efusivamente y nos prometió hacer todo lo posible para conseguir que representemos en el recién reinaugurado teatro Carlos III. Para nosotros sería nuestro espaldarazo.

En fin. Empiezan los éxitos y recogemos el fruto de tanto trabajo y cariño como hemos puesto en LOS POBRECITOS.



miércoles, 1 de diciembre de 2010

NUESTRO BANQUILLO

Como nuestra temporada es larga es menester disponer de un buen banquillo y como en el fútbol "hacer rotaciones".
Por lo tanto, en la representación del día 11 de diciembre en la residencia SANYRED de San Lorenzo del Escorial, el personaje de LEONOR será interpretado por nuestra nueva y magnífica adquisición CRISTINA HERNÁNDEZ y el de ROCÍO por ELENA BARREDO que , no dudamos, nos deleitarán con lo mejor de su arte como día tras día vienen demostrando en los ensayos.

En próximas actuaciones iremos comunicando el movimiento de banquillo.