martes, 20 de septiembre de 2011

¡¡¡NUEVA TEMPORADA!!!!

         NUEVO CURSO, NUEVAS ILUSIONES,  NUEVOS PROYECTOS

Después del éxito alcanzado con “LOS POBRECITOS”,  iniciamos un nuevo curso con renovadas ilusiones y convencidos que podemos seguir haciendo felices a mucha gente, mejorar nuestra calidad como grupo de teatro aficionado, y, seguir disfrutando, a pesar de los duros ensayos, haciendo lo que nos gusta.
Pero “Los pobrecitos”, nos ha dejado también una experiencia. Este tipo de obras, de gran duración y  largos e intensos diálogos, no son adecuadas para representar en residencias de ancianos, hospitales, etc,  con público de edad avanzada y  facultades limitadas, a los que se les hace pesada y pueden llegar a aburrirse, es decir, se puede producir el efecto contrario al que se pretende.

Por eso, este curso vamos a hacer un esfuerzo considerable y vamos a poner en escena dos obras.

Para las personas mayores,  una adaptación de “CUENTOS DE NAVIDAD”, de Carlos Dickens, en la que vamos a hacer participar a todos los residentes, cantando villancicos,  haciéndoles interactuar,  para conseguir que pasen unos momentos divertidos y felices, que alivien sus momentos de soledad y enfermedad.

Y, por otro lado, vamos a dar otro paso adelante y ya estamos ensayando “MELOCOTON EN ALMIBAR”,  una obra extraordinaria de uno de los más insignes dramaturgos de los años 50,   MIGUEL MIHURA, con la que esperamos superar el éxito alcanzado el curso pasado.

Se trata de una obra, que además de divertida, tiene sus dosis de suspense y que requiere unas dotes especiales de interpretación. Esperamos conseguir unas representaciones acordes con la calidad del libreto

Tenemos ya concertadas varias actuaciones en centros culturales, colegios, casas regionales, que oportunamente iremos comentando en este blog.