miércoles, 13 de mayo de 2015

VIDEO

Enlace  para ver las palabras de dedicatoria de la función del C.C. José Espronceda:

 https://plus.google.com/photos/118201624827710983874/albums/6147874845874254881?authkey=CK_P4sz9sfKdTw

FINAL DE TEMPORADA

                                                       FINAL DE TEMPORADA


Con la representación el 11 de mayo en el Centro Cultural José de Espronceda, hemos dado el "adiós" a LA GUERRA EMPIEZA EN CUBA. Han sido 10 representaciones en la que hemos cumplido con el objetivo que nos trazamos hace un año de

                                  Trabajar mucho para que otros muchos disfruten con nuestro trabajo
Han sido cerca de 1800 horas de ensayos, 10 representaciones, 10 montajes y desmontajes de un decorado sencillo, pero voluminoso, al que hemos tenido que transportar y adecuar a escenarios distintos, pero el esfuerzo ha merecido la pena,

                                                                      porque
- Más de 1.800 personas, han disfrutado con las peripecias de las dos hermanas gemelas, como lo prueban las carcajadas durante el desarrollo de la trama y los fuertes aplausos al final de cada representación.

                                                                      porque
- Muchísimas más, se han beneficiado del dinero obtenido en las tres representaciones que hemos realizado a favor de O.N.G.S,  y en las que se han obtenido más de 3000 euros

                                                                      porque
 - Nosotros hemos disfrutado, viendo como un proyecto difícil y ambicioso, ha ido tomando cuerpo, hasta convertirse un una obra de teatro notable, gracias al esfuerzo, compañerismo e ilusión que hemos puesto.     
Por ello estamos felices y contentos. Nosotros trabajamos, siempre de manera desinteresada. Nos sostenemos a través de algunas ayudas que recibimos para compensar los gastos (decorados y transporte)  y nuestro premio es hacer felices a muchas personas.
Actualmente el teatrillo de Chamartín está compuesto por 28 personas. Aunque, evidentemente, hay responsables por áreas: dirección, interpretación, decorados, vestuario, iluminación y sonido, edición, montaje, etc. , la mejor cualidad es que somos un grupo en el que todos participamos de forma directa o indirecta en los trabajos que conlleva una representación de este tipo y, todo ello, dentro de un clima de compañerismo y amistad, en el que "el buen rollo", es la seña de identidad que nos une.
Hemos terminado con "La guerra empieza en Cuba" y la próxima semana procederemos a la lectura de la próxima obra

                                               SUSANA QUIERE SER DECENTE
                                                                   de
                                                         Jorge Llopis
con la que esperamos seguir disfrutando y haciendo disfrutar a muchas personas.
Muchas gracias a todos los que han colaborado en el éxito obtenido
 

                                                    El Teatrillo de Chamartín    

A CARIÑOSA NO HAY QUIEN LE GANE

Simplemente "cortar y pegar":

Hola queridos, los que hoy sois y mañana dejareis de ser. Los que consiguieron el personaje soñado y los que siguen buscándolo entre las bambalinas de cualquier teatro como lo hacen día y noche los 6 personajes de Luigi Pirandello.
 Capitanes, buscando a sus Juanitas, Juanitas que buscan rocambolescas venganzas. Mamás tontas que pasean su cursilería de un Salón a otro siempre seguidas por su repipis hijas, o corren tras la ilusión de ser cabeza de Ratón en perdido rincón de Ultramar y que para encumbrar a una hija, no dudan en pisar a la otra.
 Gobernadores inútiles y secretarios inanes que siempre son los últimos en  enterarse de nada y criadas pizpiretas siempre las primeras en enterarse de todo.
 Padres y madres, hijos e hijas, novias y novios gobernadores y secretarios, criadas y criados, capitanes, marqueses, vividores, chismosos y crápulas y….. un largo etc.  etc. donde se incluye a directores , iluminadores, tramoyistas y todo ese maravilloso mundo que nace vive y muere alrededor de una representación.
 ¡Cuánto me hubiera gustado poder vivir entre todo eso hoy, poniendo y quitando el escenario, abrochando y desabrochando trajes, dando entrada a los personajes en el escenario o entre bambalinas¡…..  y mil cosas más…..
¿A que es un sol?

COMIDA DE CELEBRACION

El día 25 de abril celebramos el final de temporada (que después se prolongó hasta el 11 de Mayo).Ciertamente estábamos de celebración por el éxito de la temporada, pero la alegría quedó un tanto empañada por el recuerdo de dos de nuestros queridos compañeros y amigos,J. Antonio Esté-vez y Eduardo López, que nos dejaron en el trascurso de la temporada tras muchos años de trabajo,colaboración y alegrías en su querido "TEATRILLO". Nuestra oración y nuestro mas cariñoso de los recuerdos.
En su memoria, en la celebración,se representó una de las escenas memorables de la obra "Melocotón en almíbar". Adjuntamos foto.


También adjuntamos foto de uno de los triunfadores de la dicha comida,: