domingo, 31 de enero de 2016

ESTRENO CASA DE CANTABRIA

ESTRENO DE "SUSANA QUIERE SER DECENTE", EN LA CASA DE CANTABRIA

Ayer tuvo lugar en la Casa de Cantabria, el estreno de la obra de teatro de Jorge Llopis, SUSANA QUIERE SER DECENTE, por el grupo de teatro aficionado, EL TEATRILLO DE CHAMARTÍN,
El aspecto que presentaba el teatro era el de los grandes acontecimientos, que tienen lugar en este salón. Lleno a rebosar. con muchas personas que tuvieron que presenciar de pie el espectáculo, y que rieron los numerosos gags cómicos, interrumpieron, con sus aplausos, varias veces la representación y despidieron a los actores con una extraordinaria ovación, al finalizar la representación.
El elenco que actuó, fue, por orden de intervención,
Susana: Virginia Vinuesa
Félix : Carlos López Terradas
Leandro: Juan de Mata Navarro
Evelio: Rafael de Ramón
Pepa: Estefanía García
Manolo: José Antonio Manzano
Marta : Marta Iñigo
Doña Resti: Carmen García

La interpretación fue sobresaliente, sacando de cada personaje, los diversos matices que requería la situación y ocupando el espacio escénico, con movimientos precisos y naturales, solventando eficazmente la dificultad de estar situados, en cada momento en el lugar apropiado,

El decorado es sencillo pero muy apropiado, contribuyendo a la brillantez del espectáculo, Mis felicitaciones al equipo de decoración y montaje. Han vuelto a ser un ejemplo de buen gusto y bien hacer.

Y qué decir del vestuario. Si ya, de por sí. las actrices son "guapas" y los actores "interesantes", el magnífico y variado vestuario que lucieron, hizo resaltar estas cualidades. Me impresionó y me dejó preocupado, la elegancia
de la "gitana", Doña Resti , cuando la vi aparecer en escena, porque no me parecía que se correspondía con el personaje, pero todo quedó aclarado, cuando ví las dotes y actividad que tenía para el "enriquecimiento".

En fin, un éxito total, en este primer estreno, porque el TEATRILLO DE CHAMARTIN, tiene la virtud de estrenar varias veces, ya que, al ser 20 actores los que representan esta obra, tienen formados grupos, que alternan en las representaciones.

Los próximos estrenos, tendrán lugar el próximo viernes, 5 de febrero a las 19h. en el Centro cultural JOSE LUIS SAMPEDRO, calle Castroserna, 48, y el sábado, 6 de febrero en el Centro cultural LAZARO CARRETER, calle Verdad 29. ambos situado en la zona de Carabanchel - Aluche.

Estoy completamente seguro, que la crónica de estos estrenos será la misma, con la única salvedad que cambiarán los nombres de los actores que las representen.

En fin, desde la perspectiva de este modesto y poco imparcial crítico, felicito al TEATRILLO DE CHAMARTIN, por el éxito alcanzado, por el trabajo enorme que habéis realizado en los ensayos, en la confección del decorado y vestuario y, sobre todo, por el empeño en que, se haga, una y otra vez, realidad, nuestro lema:

TRABAJAR MUCHO, PARA QUE OTROS MUCHOS, DISFRUTEN DE NUESTRO TRABAJO

Muchas gracias

Fdo. U.D. E.E, ( Un director emocionado y entusiasmado)

martes, 12 de enero de 2016

CONTINUACION...


                   ESTRENAMOS

Después de muchas horas de ensayos, incertidumbres de todo tipo, nervios, ilusiones y esperanzas, el próximo sábado , 30 de Enero, pondremos en escena por primera vez, la obra de Jorge Llopis, SUSANA QUIERE SER DECENTE.

Y lo haremos, como viene siendo tradicional en la CASA DE CANTABRIA; en ese pequeño pero acogedor escenario, donde, desde hace seis años, venimos recibiendo el reconocimiento a nuestro trabajo.

Y, a pesar de todo, un año más, estamos nerviosos, expectantes, pero también ilusionados  en que llevemos a buen puerto esta difícil travesía en la que nos hemos embarcado.

Porque, como decía, en un comentario anterior, SUSANA QUIERE SER DECENTE, es el proyecto más complicado al que nos hemos enfrentado y al que hemos dedicado más esfuerzo, gracias a lo cual, esperamos haber conseguido un espectáculo que sea del agrado de los espectadores.

Por eso, os invitamos al estreno, el sábado 30 de Enero a las 19h,  en:

                         CASA DE CANTABRIA, c/ Pío Baroja, 10

La entrada será libre y gratuita, hasta completar aforo.


domingo, 10 de enero de 2016

¡¡¡ESTRENAMOS!!!


El próximo 30 del presente mes de enero, estrenamos nuestra "SUSANA QUIERE SER DECENTE" en nuestro emblemático escenario de la CASA DE CANTABRIA.

Adjuntamos el cartel  de la representación haciendo un rendido homenaje a nuestro equipo de diseño que una vez mas se han superado a sí mismo (si ello era posible). Ahí queda con toda nuestra admiración.

¡Nuestra primera cita es el 30-1-2016!