miércoles, 21 de junio de 2017

ACTIVIDADES DEL TEATRILLO DE CHAMARTÍN



        ACTIVIDADES DEL TEATRILLO DE CHAMARTIN

 

                   PRIMER SEMESTRE DE 2017

 

Ha estado marcado por una doble circunstancia:

1.-  Un gran éxito artístico y de asistencia de público

 La obra que hemos representado, LA SEÑORA RECIBE UNA CARTA, ha tenido una gran acogida, tanto por la calidad del libreto  de Víctor Ruiz Iriarte, como por la gran representación del TEATRILLO DE CHAMARTIN.

Para nosotros nos ha servido de disfrute y estímulo, observar las reacciones del público, sus aplausos en los mutis, y las felicitaciones que recibimos al finalizar las representaciones.

2.-Un menor número de actuaciones, (5 frente a las 16 del año pasado)

La causa hay que buscarla en el cambio que se ha experimentado en la adjudicación a las empresas de la programación de los centros culturales dependientes del Ayuntamiento, lo que ha suscitado numerosas impugnaciones, que han retrasado la programación, de tal modo, que, en algún centro cultural, no la han podido iniciar por falta de los medios técnicos necesarios.

Nosotros sólo hemos podido representar en el Centro cultural Ágata de Villaverde, en el que actuamos por primera vez, y, donde, precisamente, hemos obtenido el éxito más importante, con un público entregado y entusiasmado, que participó activamente en el desarrollo de la trama.

En fin, luces y sombras, ya que nos hubiese gustado que muchas más personas hubiesen disfrutado con nuestro trabajo, por lo que vamos a dejar la obra en cartel durante el resto del año, para conseguir el objetivo, que constituye nuestro  lema:

TRABAJAR, PARA QUE  MUCHOS DISFRUTEN DE NUESTRO TRABAJO

                              SEGUNDO SEMESTRE DE 2017

 

Como ya hemos indicado, vamos a continuar representando LA SEÑORA RECIBE UNA CARTA, hasta fin de año, esperando poder actuar en Centros culturales, para que, de forma gratuita, muchas personas puedan acudir a presenciarla y divertirse con esta comedia en la que con humor, intriga y ciertos momentos emotivos, se ponen de manifiesto reacciones, ante situaciones inesperadas que nos afectan.

Pero la vida sigue y ya hemos elegido la obra que vamos a presentar en la próxima temporada. Se trata de:

 

                                        LA TERCERA PALABRA

                                                        de

                                          Alejandro Casona

 

Una de las obras más valoradas del autor, que tuvo un éxito enorme con motivo de su estreno. Actualmente, apenas se representa por las compañías profesionales, por el numeroso plantel de actores, y el costo que ello lleva consigo. Por otro lado para los  grupos de aficionados, es una obra muy compleja porque se necesita cierta experiencia y muchas horas de ensayos para conseguir, transmitir la multitud de sentimientos diversos, por los que los personajes atraviesan en el transcurso de la obra.

La razón de su elección por el TEATRILLO DE CHAMARTIN,  es, aparte, de dar a conocer el maravilloso texto de Alejandro Casona, "probarnos" y "dar un salto adelante" en nuestro estilo, poniendo en escena una obra dramática, difícil de representar y que nos va a servir para conocer nuestras capacidades. Se trata, por tanto de un "reto", del que esperamos salir airosos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario