lunes, 4 de diciembre de 2017

MARAVILLOSO VIAJE A VALDEBERNARDO


                  EL MARAVILLOSO VIAJE A VALDEBERNARDO

Ayer a la noche, cuando regresé de la celebración de despedida de LA SEÑORA RECIBE UNA CARTA, me puse a visionar la película de Fernando Fernán Gómez, “El viaje a ninguna parte”, que narra las peripecias de un grupo de teatro (los cómicos de la legua), que iban de pueblo en pueblo, en carromatos, montaban el escenario en la plaza del pueblo y con un decorado de una mesa y unas sillas, representaban una obra de teatro y hacían disfrutar a los espectadores que acudían a verlos.

Tuve esta reacción, porque, ayer, fuimos un poco esos cómicos de la legua, por lo que nos aconteció en la función que teníamos programada en el Centro Cultural de Valdebernardo.    

Cuando llegué al Centro, una hora antes del comienzo de la representación y se me comunicó por el equipo de decoración y montaje, que no había aparecido el transportista con los decorados y el atrezo y no había forma de localizarle ya que no contestaba al teléfono, me quedé perplejo, pero mi sorpresa se convirtió, de inmediato, en admiración y agradecimiento, al ver, por un lado la iniciativa y la profesionalidad del grupo, que ya estaban montando un decorado alternativo con el mobiliario y los elementos que pudieron encontrar, y, sobre todo, por la reacción de Guadalupe, la directora del Centro, poniendo a nuestra disposición todo lo que podíamos necesitar para poder realizar la representación.

Si a eso añadimos, que los actores estuvieron magníficos, que el público se lo pasó estupendamente, que las ovaciones en los mutis y al final fueron impresionantes, que nos felicitaron y nos pidieron que volviésemos la próxima temporada, lo que empezó siendo preocupación y dudas, se convirtió en una tarde inolvidable y, por eso, he titulado esta crónica como:

                “El maravilloso viaje a Valdebernardo”

Muchas gracias, a todo el Grupo, sois formidables no sólo como actores, sino también como personas. Ayer, como en Fuenteovejuna, estuvisteis todos a una, representando, colaborando en bambalinas y el resto animando y apoyando desde las butacas a los compañeros que les había correspondido llevar a cabo la representación
Y, como no, MUCHAS GRACIAS, a la directora del Centro y a sus empleados, por su amabilidad, su colaboración. Han sido un ejemplo para nosotros. Ya pueden estar satisfechos los responsables del distrito y los ciudadanos, en general, de contar con unos profesionales como los del Centro Cultural de Valdebernardo

             Y COLORIN, COLORADO, “LA SEÑORA” SE HA ACABADO

José Ignacio Pradera

Director del Teatrillo de Chamartín   

No hay comentarios:

Publicar un comentario